Instalaciones
Abierto durante todo el año
54 Plazas (Habitaciones compartidas)
Taquillas
Calzado de descanso
Bar
Comedor: Desayunos-Almuerzos-Comidas-Cenas
Cocina libre
Información sobre rutas, meteo y seguridad en montaña.
Cabina Teléfono
Desfribilador DESA
El Refugio de Estós
Abierto durante todo el año. Ubicado en el corazón del Valle de Estós, dentro del Parque Natural de Posets-Maladeta. Gestionado por La Federación Aragonesa de Montañismo. El equipo que conforman la guardería está liderado por Joaquín Sánchez y Nico Sahún.
El Refugio de Estós se destaca como el punto de partida y de llegada de innumerables excursiones en el Valle del mismo nombre. Ofrece a excursionistas y turistas una amplia variedad de servicios, tanto para aquellos que buscan reponer fuerzas como para los que pernoctan. Además la excursión de medio día se ha convertido en una visita obligada para turistas y familias, brindando la oportunidad de disfrutar plenamente de todo el recorrido a través del pintoresco Valle de Estós para disfrutar al final del recorrido de una buena comida casera.
En su interior tendrás la oportunidad de sentir la autenticidad de un refugio pirenaico de finales de siglo pasado (Construido en la década de los 80).
El comedor tiene apertura al sur y al oeste dando el confort que las tardes de reposo necesitan. Al este es donde se sitúa su fantástica terraza.
En las habitaciones, las literas de madera (recientemente renovadas), son confortables. Cada una equipada con: Manta, sabana bajera y almohada.
Disponemos de una zona de taquillas para hacerte más cómoda tu excursión y tu estancia.
Recordad que la zona de aseos sigue estando en el edificio aledaño, a pocos metros del refugio.
Aemet tiene instalada una estación meteorológica manual, en la que cada día se recopilan datos.
Cómo llegar
Nos encontramos en la comarca oscense de la Ribagorza, en el Pirineo aragonés central, dentro del Parque Natural Posets-Maladeta
Partiendo desde Benasque, el acceso al Valle de Estós se realiza a través de la A-139, tomando el desvío después de pasar el puente de San Jaime. A unos 2,5 kilómetros aproximadamente, se encuentra el aparcamiento, desde donde el acceso en vehículo está totalmente restringido. Desde el aparcamiento, la ruta más recomendada para explorar el valle sigue el curso del río Estós (Pista GR11). Las diversas rutas, como Batisielles, Escarpinosa y el Refugio de Estós, están claramente señalizadas y ofrecen una variedad espectacular de paisajes, incluyendo ibones, cascadas, bsques, …